En sus más de 350 páginas, la obra comprende una colección de opiniones actualizadas, bajo una visión independiente y ajena a compromiso político. Llena de adeudo con los temas sociales, económicos y culturales que impactan las diásporas latinoamericanas en los Estados Unidos, y en especial la dominicana.

El resultado es algo muy diferente a como hasta ahora se ha escrito sobre y desde la diáspora. En si, simplemente pionero en su género.

Desde el prólogo de Tomás Regalado y la estructura de su contenido, el trabajo presenta tópicos amplios y novedosos, los cuales son vistos transversalmente a los intereses, las realidades y los valores de los dominicanos en el exterior.

De lo Social a lo Económico;  de las Relaciones Exteriores  a  la  Política  Interior; de las Instituciones a sus Titulares, como de Culturas Ajenas y otras compartidas, los capítulos encabezados por temas tradicionales, son desglosados brillantemente, bajo el marco de la actualidad. En sus líneas se lee pasión sin apego, llamando las cosas por su nombre y exigiendo en cada oración, un mayor compromiso por parte de las diásporas en los Estados Unidos, para con su comunidad local y sus naciones de origen.

 

“…sin temor a equivocaciones, un excelente referente, que pudiera ser utilizado en… instituciones de investigación como marco para desarrollo de políticas dirigidas a las diásporas…”
Dr. Oscar Belloso Medina. Presidente Fundador de URBE University

“…tiene la virtud y el talento para darle significado a los actos de la vida cotidiana, para convertir un conjunto de puntos en un cuadro que genere una experiencia de compromiso e identidad.”
Domingo Contreras, Presidente del Centro de Innovación Atabey –R.D..

“Pou… hace honor a su profesión esbozando proyectos que en este caso no están basados en la edificación de estructuras materiales, sino en la formación y el desarrollo de los valores más caros que la Patria necesita. Y lo hace con singular maestría.”
J. Amada Vargas, Ph.D., Directora Ejecutiva de Latinos United In Action – EE.UU..

“…aboga por educar a la diáspora de todos los países y… en sus ensayos no le pide a los inmigrantes que entierren sus recuerdos,…sus culturas o sus tradiciones, al contrario, les da poder para usar esas vivencias como escalón para triunfar.”
Tomás Regalado, Director de Radio/TV Martí, Ex Alcalde de Miami, Florida – EE.UU.

“Pou nos electrifica…  su obra debe tomarse como programa de estudio, al fijar la pauta del camino hacia el futuro de una diáspora que crece, se desarrolla y establece un músculo político y económico.”
Daisy J. Báez, Ex Representante de la Legislatura del Estado de la Florida, EE.UU.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>