Publicado en CDN, Cadena de Noticias

1 de octubre del 2020

Kendall. Florida, EEUU. -El primer debate presidencial realizado esta semana entre los candidatos, Joe Biden del Partido Demócrata y Donald Trump del Partido Republicano, ha generado entre latinoamericanos en Miami, una especie de “bochorno”, mientras que, para el prestigioso líder y analista político, Rodolfo R. Pou, “la democracia y sus elementos se vieron lastimados con el comportamiento de Donald Trump en el debate presidencial. Le faltó decoro y no estuvo a la altura de su cargo para un acto de este tipo.”

En este primer debate histórico en medio de una pandemia que ha causado estragos en los Estados Unidos y otras naciones, ambos candidatos pasaron a debatir más que asuntos políticos de envergadura, temas personales, en medio de constantes interrupciones de uno y otro bando.

En cuanto al desempeño de Trump, actual presidente de los Estados Unidos y quien es candidato nuevamente por los republicanos, el arquitecto Pou, dijo que “desde las interrupciones majaderas, la incoherencia de sus ideas, la incapacidad de alejarse de grupos racistas y fundamentalistas, sumado a la retórica mentirosa e insinuaciones de fraude electoral con la cual se le define, los estadounidenses no se vieron representados ni inspirados por el escenario expuesto por el primer mandatario.”

Mientras que asegura que “para el vicepresidente Joe Biden, candidato demócrata, le fue difícil exponer sus ideas y planteamientos, visto que el presidente además de apabullarlo con insinuaciones incorrectas optó por traer al tapete, el servicio militar de Beau, hijo fallecido de Biden, al igual que la lucha de adicción de su otro hijo, Hunter”, deploró el analista sobre los puntos más álgidos en el debate.

Resalta el arquitecto Rodolfo R. Pou, autor del libro “Diáspora y Desarrollo”, que el tema de los latinos nunca se presentó ni mucho menos fue insinuado por ninguno de los candidatos, lo que considera es un error garrafal y, sobre todo, en el mes de Celebración de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

“Los poderes internacionales, que se benefician con una democracia débil en los Estados Unidos, se sintieron a gusto con el resultado del intercambio de la reciente noche. Es de gran pesar, que el presidente Trump insista en ser peón del tablero que controla China, Rusia y Corea del Norte”, según sostiene.

Por: Rose Mary Santana

Analista Rodolfo Pou: “Democracia y sus elementos fueron lacerados por Trump en debate presidencial”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>