Publicado en Miami Diario

6 de junio del 2019

Narrar sobre la diáspora y cómo se desarrolla en los Estados Unidos, son unas de las razones que motivaron al empresario Rodolfo R. Pou para escribir el libro «Diáspora y Desarrollo» que presentó este miércoles en una entrevista para MiamiDiario.

A juicio de Pou, quienes viven en el exterior «impactan económicamente y democráticamente sus naciones de origen (…) Por ejemplo los dominicanos en el exterior aportan cerca del 9% del Producto Interno Bruto», señaló.

«No podemos ser definidos por las remesas que enviamos, nuestro aporte trasciende eso», aseguró.

El arquitecto cataloga como positiva la influencia de los latinos a la ciudad de Miami, muchos de los ciudadanos que llegan de Latinoamérica deciden emprender y prestar servicios de calidad, lo mismo sucede con los aportes a instituciones gubernamentales y privadas. «Nuestra cultura es de altos valores, exige mucho del individuo que vela por la familia, la sociedad en donde destaca la compasión y la humildad».

Instó a que los ciudadanos que consideran a Miami como un lugar idóneo para echar raíces deben hacerlo «con un plan,si desean capitalizar sus oportunidades en beneficio propio y de sus familias».

-https://miamidiario.com/rodolfo-r-pou-la-diaspora-impacta-economia-y-democracia-de-naciones-de-origen/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>