Sobre el autor.

El dominico-americano es un producto bicultural, con referencia y preparación internacional. Además de su carrera como arquitecto y empresario, Pou ha servido como funcionario del Estado dominicano y miembro del Consejo Asesor de la Unesco.

Su apresto y experiencia lo ha llevado a representar a los dominicanos en congresos, conferencias y cumbres en Washington, Corea, Suecia, Alemania, México, Guatemala y Uruguay.

Pou hoy día, está en sintonía con el pensamiento político, económico y social de su nación de origen y su diáspora en los Estados Unidos, la cual buscaba portavoces con un nuevo perfil, de mayor alcance y discurso fresco e independiente de compromisos.

Sus artículos de opinión y editoriales se publican en más de una docena de medios latinoamericanos y Estados Unidos.

Sobre la motivación:

Este junio inicié un recorrido por las más importantes ciudades del mundo, donde radican dominicanos. Un Tour donde le estaré presentando mis libros Diáspora y Desarrollo y también conversando con nuestros compatriotas, sobre su rol en el desarrollo de su nación de origen.

Iniciaremos por el Estado de Rhode Island. El lugar donde residen más dominicanos per cápita que en cualquier otro lugar del mundo. Y a su vez dónde guardamos mayor poder político.

Serán encuentros llenos de valiosos aprendizajes e intercambios en busca de nuestra voz. Donde podremos iniciar esas conversaciones de ¿quiénes somos ¿Cuál es nuestro perfil? ¿Cuál es nuestro potencial? Y, sobre todo, cómo podemos impulsar el futuro económico, educativo y político de nuestra Patria dominicana.

Les invito a que me acompañen en este largo recorrido. En persona o de manera virtual, en cada encuentro. Porque hay mucho de qué hablar y mucho más en que ponernos de acuerdo.

Mi nombre es Rodolfo Pou.
Te espero. Porque la nación que sueñas, sé que aún existe.

Sobre las Obras:

Diáspora y Desarrollo – Volumen I

Temas para el presente y el futuro

La obra comprende una colección de opiniones actualizadas, bajo una visión independiente y ajena a compromiso político. Rica en tópicos sociales, económicos, políticos y culturales que impactan a la diáspora dominicana en los Estados Unidos.

El resultado es algo muy diferente a como hasta ahora se ha escrito sobre y desde la diáspora. En fin, simplemente, un documento pionero en su género.

LINK PARA SU COMPRA

Diáspora y Desarrollo – Volumen II

Temas para el presente y el futuro

El Volumen II, va más allá de ser la colección de opiniones de Rodolfo R. Pou. En el contenido se registra una ambiciosa óptica, fortalecida por el interés de cederle a los inmigrantes latinoamericanos de los Estados Unidos, un discurso acorde con el enriquecedor roce cultural al que han sido expuestos.

El autor es un vasto conocedor del tema ‘Diáspora’, el cual, en las páginas de este libro, converge con lo social, lo económico, lo cultural y el desarrollo. En cada Capítulo, Pou plasma ideas innovadoras, vistas a través del lente de un inmigrante con sentido regional.

Sus razonamientos facilitan a aquellos que viven fuera de su nación de origen, propiedad para que estos puedan accionar y poseer una voz propia e independiente.

LINK PARA SU COMPRA

Tour 2022

Regístrate en el enlace que te interese.

3 de jun. Providence, Rhode Island, Capitolio del Estado de Rhode Island

10 de jun. Barcelona, España, Consulado de la Rep. Dominicana

26 de ago. San Jose, Costa Rica, Embajada de la Rep. Dominicana

7 de oct. Miami, Florida, 3ra Conferencia Diaspora y Desarrollo

21 de oct. Puerto Plata, Rep. Dominicana, Casa de la Cultura

22 de oct. Santiago, Rep. Dominicana

25 de oct. Santo Domingo, Rep. Dominicana, Universidad Nac. Pedro Henríquez Ureña

26 de oct. Santo Domingo, Rep. Dominicana, Biblioteca Nacional

18 de nov. Miami, Florida, Miami Book Fair

3 de dic. Manhattan, New York, X Bienal y Conferencia –Dominican Studies Assoc.

24 de feb. Coral Gables, Books & Books